domingo, 16 de junio de 2013

!!Uff¡¡... No tengo nada preparado los pies para este verano

Este post es gracias a una amiga¡¡.  Que no solo ella se encuentra en esta situación,  ya que los pies son una zona del cuerpo que la mayoría de nosotros los tenemos como una parte olvidada o postergada, aunque estos son nuestros amigos mas fieles ya que son quienes soportan nuestro peso, y acompañan nuestro andar sin impedimento, sin embargo poco es lo que les agradecemos, ya sea en rutinas de belleza, en masajes relajantes o en tratamientos de algún tipo. A menudo solo nos limitamos a hiegienizarlos en la ducha y una simple pedicura básica, y no les damos los mimos y el cuidado que necesitan, y que bien merecen.

Pero podemos poner en marcha un simple tratamiento de cuidados rutinarios para pies, para mantenerlos en perfecto estado. Pudiendo hacerlo como una tarea semanal con la que atenderemos nuestros pies, promoveremos su circulación sanguínea, eliminaremos callosidades y durezas, que nos provocan malestar además de un pies poco estéticos, y les daremos la atención necesaria sin dedicar todo un día a ello.

La rutina diaria consta de unos consejitos muy básicos, comienza la rutina quitandote los zapatos al final de tu jornada, al hacerlo mueve los dedos y gira los pies en el aire, esto lo puedes hacerlo sentado cómodamente en tu sofá. Ya en la ducha aprovecha para alternar baños fríos y calientes en tus pies, esto es una técnica muy buena  si sufres de pobre circulación y sientes dolor en los pies debido a la hinchazon 

Al terminar la ducha aprovecha de masajear suavemente tus pies con ayuda de una crema  para relajarlos, y al mismo tiempo hidratarlos que te sirva para eliminar las callosidades y durezas que existan en las plantas de los pies. Un producto que te puede ayudar a conseguirlo es PODOSAN CALCETIN INVISIBLE ESPUMA, obteniendo ya en la segunda aplicación unos pies suaves y sedosos, elimina las pequeñas durezas y previene su nueva formación. Es muy fácil de aplicarlo, se absorbe rápidamente y no te deja esa sensacion grasa en los pies que tanto nos molesta

Recuerda siempre usar calcetines para evitar roces y molestias, siempre ponte calzado cómodo  y de un tallaje adecuado, para no causar daños como son los juanetes en tus pies 



Para una rutina semanal u de forma ocasional para mimar tu pies al máximo, debemos de llevar a cabo un peeling en la zona de los pies, con ayuda de unos calcetines que atacan la durezas  que se resisten a la cremas hidratantes, este proceso de formación de durezas en la piel es un ciclo natural de 28 días de duración  donde se forman nuevas células que desplazan a las antiguas a la parte superior del pie, dichas células antiguas se saturan con queratina, con lo que nuestros pies se endurecen. El problema es cuando se acumula demasiadas células antiguas en nuestros pies, es cuando las durezas se resecan dando lugar a la grietas, que nos provoca mucho dolor a la hora de caminar. 

Por lo que es recomendable usar PODOSAN CALCETINES EFECTO PEELING el cual en un solo paso muy sencillo como colocarnos el calcetín durante una hora ayudamos a eliminar las durezas, al acabar este proceso en 5 - 7 días nuestros pies irán desprendiendo de forma gradual las durezas, esto puede durar entre 1- 2 semanas. No os asustéis si veis que perdéis gran cantidad de piel es muy normal y tampoco desprendáis la piel a la fuerza durante este proceso.

Para un mejor resultado ponga los pies en remojo en agua caliente cada día, no utilizar ninguna loción o crema hidratante durante el proceso de exfoliación y una vez terminado el proceso de perdida de piel puedes aplicar PODOSAN CALCETIN INVISIBLE ESPUMA para evitar que vuelvan aparecer las durezas. Además podemos encontrar la oferta en farmacia del calcetín efecto peeling que al comprarlo te regalan la espuma  



Es muy aconsejable que durante el proceso de exfoliación mantener los pies alejados de la luz solar y una vez finalizado aplicar una crema de protección solar sobretodo cuando nos ponemos sandalias u chanclas, ya que la piel nueva es muy sensible a los efectos de la radiación ultravioleta.



En caso de personas diabéticas u embarazadas es mejor que consulten al medico antes de usar el calcetín, y en el caso de personas en tratamientos con Simtron (acenocumarol) no usar estos calcetines debido a que su gel esta compuesto de ácido salicílico. Para este tipo de personas es mejor utilizar UREADIN PODOS GEL - OIL de Isdin, es un gel que repara, suaviza e hidrata los pies y talones con gritas y zonas engrosadas. Ureadin es recomendada para el pie diabético.



Espero que en pocos días podais lucir unos pies como si fueran nuevos y así evitar todas aquellas molestias que nos afectan de forma diaria. 
                   
Lucir este tipo de pies es posible¡¡











No hay comentarios:

Publicar un comentario