lunes, 8 de julio de 2013

¿Qué maquillaje se adapta mejor a tu tipo de piel?

Hola Comarquitas¡¡ aprovechando la formación que recibimos sobre la gama de rostro de manos de la Roche - Posay, laboratorio dermatológico especialista en Piel sensible. Voy a tratar de daros los trucos necesarios y muy básicos para poder corregir en aquellos rostros con imperfecciones, rosáceas e intolerantes que se pueden presentar en la Piel seca.

Lo primero que tenemos que hacer antes de aplicar un maquillaje corrector en este tipo de piel, es hacer una limpieza adecuada del rostro que varía según el tipo de piel.

LIMPIEZA DEL ROSTRO

Al tratarse de una piel seca y deshidratada podemos hacer la limpieza con un GEL DESMAQUILLANTE FISIOLÓGICO de la Roche - Posay, que además de desmaquillar como indica su nombre, elimina la impurezas  que acumulamos a largo del día en nuestra piel.





Tenemos una segunda opción para aquellas que en vez de usar un Gel prefieren la comodidad de una solución micelar como es la SOLUCIÓN MICELAR FISIOLÓGICA de la Roche - Posay, que con ayuda de un algondocito podemos desmaquillar nuestro rostro sin necesidad de usar agua


Para aquella piel seca, sensible y delicada debemos hacer la limpieza del rostro con una loción calmante que tonifique, calme y no irrite a la piel con sensacion de tirantez y enrrojecimiento, lo mas adecuado seria una LOCIÓN CALMANTE FISIOLÓGICA de la Roche - Posay formulada con agua termal.









Piel seca, intolerantes, alergicas y atopicas, el desmaquillante ideal es aquel que se pueda usar sin ayuda del aclarado (ya que el agua puede hacer que este tipo de piel reaccione irritandoce), que no lleve en su formula perfumes ni conservantes que puedan producir alergia en la piel. Estas características las reune TOLERIANE DERMOLIMPIADOR de la Roche - Posay.



HIDRATACION DEL ROSTRO

Esta fase es tan importante como elegir el maquillaje adecuado sobretodo en una Piel Seca la cual debemos aportar hidratación, para ello empezaremos vaporizando el AGUA TERMAL de la Roche - Posay, para calmar, descongestionar, cerrar los poros, ayudar a que se absorba mejor la hidratante y aportar mayor nutrición a la piel seca del rostro. Secaremos las gotitas de agua que quedan depositadas en el rostro a pequeños toquecitos con el fin de evitar que estas gotitas restantes arrastren los minerales de nuestra piel. 


¿Como elegiremos la crema hidratante mas adecuada?


Si se trata de una piel seca muy deshidratada lo mas adecuado seria aportarle nutrición para ello usaremos una HYDRAPHASE INTENSE de la Roche - Posay, es una emulsión que hidrata en función de las necesidades de agua de cada zona del rostro.



Si además de una piel seca es una piel con rosáceas, con venitas visibles y rojeces difusas, la hidratante que mejor se ajusta a este tipo de piel es la ROSALIAC de la Roche - Posay, es una crema rica y nutritiva que hidrata neutralizando las rojeces de una piel hiperreactiva aportando confort y luminosidad.






Si se trata de una piel seca con sensacion de picor, tirantez e intolerante a cualquier producto, lo ideal seria aportar una hidratacion que alivie de forma intensa y duradera las molestias de las pieles ultrasensibles y alérgica, la crema que aporta toda estas característica es la TOLERIANE ULTRA de la Roche -  Posay sin alcohol, sin colorantes, sin perfume y sin lanolina.


BASE DE MAQUILLAJE Y CORRECCIÓN DEL CUTIS

Las rojeces, el acné, vitiligo, rosácea, irritaciones post tratamientos estéticos, piel intolerante, etc. Son solo algunos de los problemas de la piel que pueden llevarte a buscar la ayuda de una base de maquillaje correctora. Para respetar tu piel y corregir con suavidad sus imperfecciones, tienes que elegir un maquillaje de alta cobertura que unifique tu cutis.



Corrige las imperfecciones con el pincel corrector de la Roche - Posay dispone de 4 tonos, los mas usados son los de color beige para corregir alguna imperfección menor, para neutralizar el rojo de las rosáceas y venitas presentes en el rostro tenemos el pincel verde y para corregir zonas azuladas como son las ojeras lo tendríamos que hacer con el pincel amarillo.


Después de corregir las imperfecciones procederemos aplicar el fondo de maquillaje, según nuestro tipo de piel



Si se trata de una piel seca y muy deshidratada tenemos que elegir un fondo de maquillaje que además de darnos alta cobertura también aporte mucha hidratacion, para ello contamos con TOLERIANE TEINT AQUA - CREMA de la Roche - Posay, enriquecido con ácido hialuronico que aporta una hidratacion de 12 horas por lo que el fondo de maquillaje no se cuartea o resquebraja como normalmente sucede en una piel muy seca, además lo sorprendente es que al aplicarlo  obtienes una piel sedosa y suave. Su aplicación se hace desde la  parte inferior del rostro hacia arriba, y desde el centro hacia fuera. A continuación, poner un poco de producto en orejas, cuello y escote. Debe realizarse suavemente, y de manera ligera para no estimular las rojeces o generarlas.

 

Para la piel seca, con rosácea, rojeces, hiperreactiva, melasma o cloasma (causadas por el embarazo) y acné severo; para este tipo de problemillas que se nos presenta y queremos ocultar no hay otra opción mejor que el TOLERIANE TEINT FLUIDO de la Roche - Posay, el cual es una textura oil - free enriquecida con agua termal que calma y suaviza este tipo de piel. Por su gran poder moldeable a la hora de tapar las imperfecciones, hace que este fondo de maquillaje tenga el mayor poder cubriente. Aplicarlo por todo el rostro utilizando las yemas de los dedos, como si se tratase de un corrector. Y difuminar hacia fuera.



Piel seca, sensible, con eccemas mas o menos visibles dependiendo del día y manchas de sol, para este tipo de piel con alguna imperfección pero poco visible, lo mejor es usar un compacto en crema que ayuda a corregir y unificar la piel del rostro de una forma natural por lo que usaremos TOLERIANE TEINT COMPACTO de la Roche - Posay como fondo de maquillaje que cuenta con un factor de protección de 25 y además es muy cómodo para llevar en el bolso si se quiere retocar durante el día. Extenderlo  con la esponja desde el centro hacia el exterior del rostro.



Por ultimo recordaros que a la hora de elegir vuestro fondo de maquillaje tengáis en cuenta el color el cual tiene que ser parecido al color de la piel del rostro, nunca puede ser un color mas oscuro que este. Si queréis aportar una tonalidad mas oscura a la piel lo podéis hacer después de haber aplicado vuestro fondo de maquillaje con unos polvos de sol que aporten un rostro mas bronceado, luminoso y matificante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario