domingo, 28 de julio de 2013

¿Que maquillaje se adapta mejor a una piel mixta o grasa?

Hola Comarquita¡¡ hace unos días os estuve comentando el cuidado de una piel seca con sus diferente problemas  y de aquellos productos que eran mas adecuados para este tipo de piel. Hoy os voy hablar del otro tipo de piel que es la grasa o mixta con imperfecciones como son los poros dilatados y esas zonas con brillos que queremos esconder y a veces no encontramos ningun tipo de maquillaje que nos ayude a taparlas por completo.

La piel grasa es una piel mas gruesa que la normal, la cual en algunos casos mas severos puede llegar a ser grasa al tacto, esto es debido a que existe una hipersecrecion de sebo que se da sobretodo en las edades de la adolescencia pudiendo perdurar hasta los 30 años o mas. Las causas de esta hipersecrecion pueden ser varias estres o ansiedad, alteraciones hormonales o causa hereditaria.

Uno de los puntos claves para evitar la apariencia de una piel grasa con poros abiertos es hacer una limpieza diaria dos veces al día para eliminar el exceso de sebo o grasa de nuestro rostro y evitar así que nos salgan los tan fastidiosos granitos, puntos negros y no tener ese aspecto tan antiestético que tanto nos molesta.

La limpieza de este tipo de rostros es muy fácil y solo con tres pasos mantendríamos la grasa de nuestra piel a raya...


Tanto de día como de noche tenemos que proceder hacer una limpieza con un gel y agua de manera que eliminemos todas aquellas toxinas e impurezas que se acumulan en nuestra piel y la asfixian, para ello contamos con EFFACLAR GEL de la Roche - Posay que gracias a su espuma purifica suavemente la piel dejando la piel limpia y fresca, además su formula cuenta con agua termal que calma cualquier tipo de irritación en la piel.


Después de la limpieza con el gel, debemos hacer una micro - exfoliación que no sea agresiva para el rostro ya que este tipo de piel no se puede limpiar de forma muy enérgica porque sino aparecería mas sebo del que eliminamos, para eliminar la células muertas y evitar la obstrucción de los poros con la grasa tenemos EFFACLAR LOCIÓN ASTRINGENTE MICRO - EXFOLIANTE de la Roche - Posay que reduce el tamaño del poro gracias a su ingrediente activo LHA micro - exfoliante.
Su uso es muy fácil lo aplicamos después de la limpieza con el gel con ayuda de una bolita de algodón por todo el rostro haciendo movimientos circulares.

Por ultimo para conseguir un buen cuidado de la piel y un excelente resultado, pulverizamos AGUA TERMAL de la Roche - Posay para cerrar mas los poros y que la crema hidratante que utilicemos penetre mejor en nuestra piel.

Existe un falso mito de que la piel grasa no necesita una crema hidratante ya que las cremas nos aportaría mas grasa. Es hora de desmentirlo ya que sino hidratamos nuestra piel podemos favorecer a que esta se vea mas grasienta debido a que desfavorecemos el equilibrio natural del agua en la piel.




Mi recomendación es que después de hacer la limpieza del rostro y pulverizar el AGUA TERMAL, apliquemos una hidratante mañana y noche adecuada a nuestra piel que nos regule la producción de sebo dejando un aspecto mate y que afine nuestros poros. Para ello utilizaremos EFFACLAR MAT de la Roche - Posay que gracias a su ingrediente Sebulyse regula la hipersecrecion del sebo desde su origen siendo mas activo que el zinc, es una textura oil - free enriquecida con perlite que ayuda a mantener la piel sin brillos.

A la hora de maquillarse este tipo de piel suele rechazar aquellos correctores o bases que no sean especificas, ya que la grasa forma una película que no permite la correcta fijación de los productos cosméticos


Tenemos 3 tipos de textura para corregir las imperfecciones y conseguir una piel ideal y mate:

TOLERIANE TEINT FLUIDO de la Roche - Posay este tipo de corrector fluido tiene un alto poder cubriente unificando la tez de la piel debido a que es muy manejable a la hora de aplicarse. Su aplicación lo podéis hacer con ayuda de las yemas de los dedos por todo el rostro y lo difuminareis hacia afuera, recordar de aplicarlo en el resto de piel visible como orejas, nariz y escote para conseguir un aspecto uniforme.

TOLERIANE TEINT COMPACTO MINERAL de la Roche - Posay este maquillaje compacto con menor poder cubriente que el anterior pero formulado con perlite que ayuda a mantener la piel del rostro sin ningún brillo y no obstruye los poros. Su aplicacion se hace con su esponja sin látex en el rostro de adentro hacia afuera de forma que se cubra todas aquellas zonas con mayor imperfección. Lo que mas me gusta de este maquillaje es que le puedes llevar en el bolso y retocar varias veces al día.

TOLERIANE TEINT MOUSSE MATIFICANTE de la Roche - Posay este fondo de maquillaje es de menor poder cubriente, da un aspecto totalmente natural y fresco, es suave al tacto y es su formula lleva el perlite que hace que tu piel se conserve totalmente mate. Su aplicacion consiste en cojer una pequeña cantidad calentarlo en la palma de la mano y extenderlo desde el centro hacia el exterior del rostro, y desde abajo hacia arriba. Insistir en aquellas zonas donde hay alguna rojez o imperfección para cubrirlas completamente



                    













Por ultimo si queréis conseguir un tono mas bronceado de piel tenéis TOLERIANE TEINT POUDRE de la Roche - Posay, con tres tipos de pigmentos marrón, rosa y amarillo que se adaptan a la diferente pigmentación que tenemos en el rostro. Para aplicarlo mezclamos los 3 pigmentos con una brocha y sacudimos para quitar el exceso, por ultimo hacemos un dress en frente, pómulos, barbillas y nariz. Con estos polvos matificaras, unificaras y darás un tono bronceado al rostro.  

      


Espero que esto os ayude para conseguir una piel natural, sin brillos y sin poros dilatados¡¡ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario