martes, 15 de octubre de 2013

Piel hidratada y protegida de los rayos UV en una sola aplicacion


Hola Comarquitas¡¡ Hoy quería compartir con vosotros algo que sucede muy a menudo y que a veces no le damos la importancia que deberíamos y esto no es nada mas que la FOTOSENSIBILIDAD y la QUERATOSIS ACTINICA, esto puedo sonar a chino pero os lo explicaremos con detalle y vereis como algunas vez a lo largo de vuestra vida os podéis identificar con estas dos palabritas.


La Fotosensibilidad no es nada mas que la reacción de la radiación ultravioleta del sol con alguna sustancias química sensible que se encuentra en la piel. Esta sustancias fotosensibles puede ser aplicado sobre la piel como son los perfumes o alguna crema con medicamentos, o puede ser una sustancia que se tome por vía oral y se encuentre en sangre como son los fármacos.

La piel se vuelve roja, sobretodo aquellas partes que están mas expuestas al sol, como es la cara, cuello y escote. La reacción de nuestra piel es como si nos hubiéramos quemado y aparece en unas 48 horas después de la aplicación o toma de algún producto fotosensible.

Hay muchos productos médicos fotosensibilizadores como son:

  • Los antibioticos: en este grupo encontramos a la Azitromicina, Levofloxacino, Ácido Clavulánico y Ciprofloxacino entre otros.
  • Los anticonceptivos orales
  • Diuréticos: como la Amiodarona 
  • Los antidepresivos pueden provocar una pigmentación gris en la piel
  • Los antiinflamotorios: el Piroxicam y el Naproxeno. También hay que tener en cuenta las cremas antiinflamatorios de uso topico  que lleven Ketoprofeno o el Dexketoprofeno las cuales se deben aplicar un máximo de 7 días, vigilando la aparición de alguna reacción alérgica en la piel.
  • La quimioterapia en pacientes oncológicos pueden dar reacciones en la piel las cuales tienes que ser evaluadas por el medico


Lo mas recomendable a la hora de evitar una reacción de Fotosensibilidad es protegerse de forma adecuada de los rayos de sol, ya sea en verano o en invierno y sobretodo cuando se esta en tratamiento con algunos de los medicamentos nombrados anteriormente o con algún otro que no se encuentre en la lista pero que en su embalaje aparezca el símbolo de fotosensibilidad.



Si la reacción de fotosensibilidad es muy fuerte se puede interrumpir el tratamiento y buscar otra alternativa farmacológica. En el caso de medicación para el corazón la cual no se puede interrumpir, lo recomendable es usar una alta protección de SPF 100 que te proteja durante muchas horas, como es el caso de la nueva ANTHELIOS KA SPF 100 de la Roche - Posay que ademas de proteger durante 8 horas tu piel de los rayos UVA y UVB gracias a el dióxido de titanio, hidrata durante 24 horas la piel de cara, cuello, cabeza, brazos y manos (son aquellas zonas de aplicación que están mas expuestas a los rayos del sol). Lo que me resulta realmente fascinante de este producto es que tiene una textura muy agradable a la hora de aplicarnos es una emulsión no grasa y muy ligera a la hora de extenderla en nuestra piel y que la puedes usar todos los días del año como crema hidratante para proteger a todas aquellas piel con un riesgo elevado a la radiación UV diaria.


ANTHELIOS KA SPF 100 es un producto adaptado a aquellas piel con QUERATOSIS ACTINICA son manchas o lesiones ásperas o escamosas en aquellas zonas de la piel mas expuestas al sol, las manchas pueden ser rosas, rojas, marrón o del mismo color de la piel, en este caso la zona afectada se siente seca y áspera al tocarla..


La causa de la Queratosis Actinica es una larga exposicion al sol sin ningun tipo de proteccion, sobre todo en aquella piel con mayor riesgo como son las personas con complexión clara, pelo rubio o rojo y con ojos claros. 


La mejor forma de prevenirlo es protegerse durante la toma de sol y de forma diaria. Durante la exposicion solar con Fotoprotectores de alto espectro y de forma diaria usando el ANTHELIOS KA, aplicando 15 minutos antes de salir de casa todas las mañanas en todas aquellas zonas mas expuestas al sol (cara, cabeza, cuello, manos y brazos). Ademas seria adecuado reducir las horas de toma de sol cuando este se encuentre en el punto mas alto y la luz es mas intensa.


ANTHELIOS KA SPF 100 de la Roche - Posay puede ser usado no solo en personas con piel Fotosensible o con Queratosis actinica sino por aquellas personas con melanoma, bajo tratamiento con quimioterapia o radioterapia, post - actos estéticos, mujeres embarazadas o personas que quieran evitar el fotoenvejecimiento de la piel.


Por ultimo comprando ANTHELIOS KA SPF 100 cuidamos nuestra piel y colaboramos con la investigación de cáncer de piel en España, ya que la Roche - Posay destina 1 euro para el estudio de la piel de los macrófagos en la proliferación de las células madre de la piel y su implicación en la carcinogénesis epitelial



No hay comentarios:

Publicar un comentario