lunes, 1 de julio de 2013

Ríete de los mosquitos para siempre

Durante la primavera y el verano es común una alta incidencia de picaduras de mosquitos, por lo que es conveniente tomar precauciones para evitar la picadura y sus molestias. Existen diferentes especies de mosquitos siendo el mas predominante en España, el MOSQUITO COMÚN el cual pica al atardecer y por la noche, el MOSQUITO TIGRE pica de día produciendo picaduras molestas con fuerte inflamación y la MOSCA NEGRA esta pica al atardecer y produce múltiples mordeduras con edemas muy marcados.

Hay que tener en cuenta otra especies de mosquitos si viajamos fuera de España, los cuales son vectores de enfermedades (dengue, fiebre amarilla, malaria), se encuentran en regiones tropicales y subtropicales de África, América, Asia y zonas húmedas de Europa.



¿Que hacer si te pica un mosquito? 

Una picadura de mosquito produce una afección local y limitada que se manifiesta con edema cutáneo, inflamación, rojez y picor. Para aliviar la picadura lo mas efectivo es limpiar, enfriar la zona afectada para desinflamar y al mismo tiempo calmar y reparar la piel irritada por la picadura del insecto (acción antipruriginoso), para ello contamos con el CALMABITE de Isdin Roll - on de fácil aplicación y absorción en la piel, este lo podemos aplicar tantas veces deseemos al dia. 
Esta especialmente indicado en pieles sensibles de adultos y niños mayores de 3 años.

En el caso de niños menores de 3 años lo mas recomendable es usar la BARRA ALIVIO CALMANTE de chicco libre de amoniaco que esta especialmente formulada a base de extracto de Zanthoxylum, planta con propiedades anti - irritantes y calmantes, el cual lo hace totalmente indicado y tolerable para la delicada piel de un bebe. Al igual que el roll - on anterior se puede usar varias veces al día para calmar el picor y la irritación.

 

¿Como evitar la picadura de los mosquitos?

Hoy en día contamos con un buen arsenal de productos tanto para los adultos como para los mas peques de la casa, para evitar que los mosquitos os acribillen este año.

El repelente ANTIMOSQUITOS de Isdin en spray, forma sobre la piel una barrera protectora que proporciona una alta proteccion (de 6 a 8 horas) frente a la picaduras de mosquitos ya que contiene la sustancia activa IR3535®, repelente de todo tipo de mosquito y eficaz contra el mosquito tigre en un periodo máximo de 5 horas. El modo de usarlo es muy fácil, extenderlo uniformemente sobre la zona de la piel a proteger evitando vaporizarlo directamente a la cara, para aplicarlo en esa zona ayudarse de las manos evitando contacto con los ojos y la boca. una vez transcurrido el periodo de protección lavar adecuadamente la zona del cuerpo donde se ha aplicado el producto.

Este producto no puede ser usado en la piel de niños menores de 2 años, en tal caso solo podría ser aplicado en su ropa antes de vestirlo, en el cochecito o en la cuna. Tampoco puede ser usado en la piel de la mujeres en periodo de lactancia


Para los niños menores de 2 años y bebes contamos con la linea de chicco ANTI - MOSQUITO INFANTIL ya sea en spray, roll - on o gel, que actúan como repelente de los insectos (incluido el mosquito tigre) y cuida la delicada piel del niño. El modo de aplicarlo de igual forma que el anterior y teniendo mucho cuidado con los ojos y la boca, se puede reponer el producto cada 5 horas y es recomendable que a los bebes menores de 12 meses no se le aplique directamente a la piel, aplicándolo mejor en su ropa, cuna o cochecito.

También contamos con complementos adicionales a la hora de protegernos contra los mosquitos que nos pueden ser muy útiles como son las pulseras aullentadoras CITROBAND de isdin formuladas con un aceite esencial de nombre citronella, que asegura que los insectos no puedan posarse ni picarte. Las pulseras llevan en su interior una especie de pastilla donde se encuentra el aceite, el cual hay que cambiar cada 15 días y como novedad este año incorpora un medidor de la radiación UV que cambia de color indicándonos que debemos protegernos del sol o reponer la protección solar. Evitar el contacto de las pastillas con los ojos y la boca, estas pulseras están indicadas para adultos y niños mayores de 3 años

En el caso de niños menores de 3 años puede colgar la pulsera del coche o cuna del bebe y en el caso de las embarazadas lo mas indicado seria que las llevara colgada en las asas del bolso 


 



A la hora de ir de viaje a países en donde el riesgo de picadura por mosquitos que son  vectores de enfermedades es elevado, lo mas aconsejable es llevar consigo un repelente con una mayor concentración de la sustancia activa repelente de insectos IR3535®, como es el ANTIMOSQUITOS XTREM de isdin aplicarlo cada 6 horas evitando el contacto con los ojos y la boca. Recordar que este producto solo puede ser aplicado en la piel de los adultos y niños mayores de 3 años, en caso de niños menores de este edad aplicarlo es su ropa antes de vestirlos.

Es aconsejable acompañar vuestro repelente a la ahora de viajar a estos países de elevado riego de transmisión de enfermedades tropicales de la pulsera MOSQUIBAND INTENSIVE de isdin, la cual lleva en el centro un aceite esencial repelente y biocida que permite mantener alejados a los mosquitos de modo eficaz durante el periodo de 4 semanas que es cuando se debe proceder a cambiar la pulsera. Al colocar la pulsera en la muñeca es conveniente lavar las manos y a la hora de retirarla lavar la zona en donde estuvo aplicada.

Mantener alejada de la piel de los niños menores de 3 años y en embarazadas en estos casos aplicar los consejos dados anteriormente sobre que zonas pueden colocar la pulsera.  


Por ultimo recordaros si al ser picado por un mosquito, dicha picadura aumenta mucho de tamaño y produce mucho dolor o ardor es recomendable acudir al medico, porque podríamos necesitar ayuda de los antihistamínicos para revertir la reacción. Un tratamiento inadecuado de una picadura de mosquito puede representar una puerta de entrada de gérmenes patógenos, provocando infecciones. Por lo tanto evita ser picado por los mosquitos y ríete de ellos este verano¡¡¡..


No hay comentarios:

Publicar un comentario