jueves, 26 de septiembre de 2013

¿Alimentas de forma adecuada tu cabello?

 
 




Hola Comarquitas¡¡ Tod@s siempre hemos deseado un cabello fuerte, con mayor volumen, sano y que cuando nos peinemos o duchemos no encontremos nuestro pelo haciéndonos compañía al lado de nuestros pies.

El ciclo vital del cabello es muy sencillo y ahí es donde puede estar la clave para actuar y que consigamos tener un pelo fuerte, con volumen y con un mayor crecimiento. Normalmente tenemos una media de 120000 cabellos que no son eternos tienen un ciclo vital para así poder renovarse, cuando el bulbo esta  activo el pelo crece de 1 a 2 cm al mes, llegado a un punto el pelo no crece y entra en una fase de transición hasta que el bulbo se inactiva y se produce la caída del cabello, pudiendo perder hasta 35000 cabellos al año.



Lo descrito seria un ciclo vital normal del cabello que puede durar de 2 a 6 años, pero ¿Que ocurre cuando se nos cae mas cabellos de lo normal y nuestro ciclo se ve alterado?. Ocurre algo muy sencillo dentro del bulbo donde esta "anclado" el pelo, este lo rodea  una membrana vital o para entenderlo mejor una envoltura la cual protege a el bulbo durante la fase de crecimiento del cabello, pero si dicha membrana o envoltura se ve atacada por factores como son: una dieta deficiente, stress, cambios de estación, cansancio extremo, cambios hormonales que se pueden dar ya sea en embarazadas, mujeres en edad de la menopausia, ancianos y hombres. Estos factores afectan la actividad del bulbo reduciendola e inactivandolo, por lo tanto no llega al pelo la cantidad de nutrientes adecuados para seguir creciendo, entonces este se cae.

                                               

                                 


¿Como mantener activo el bulbo durante el mayor tiempo posible, para que el pelo no se caiga y obtener un mayor volumen capilar?

Hay que mantener intacta la membrana vital o envoltura que protege al bulbo durante la fase de crecimiento aportando los nutrientes esenciales para que los bulbos no se inactiven de forma prematura y asi combatir la caida del cabello.

Para ello Inneov ha diseñado un complejo nutricional capilar a nuestra medida DENSILOGY el cual nos aporta las cantidades necesarias al día de Vitamina D la cual no se encuentra en los alimentos en cantidades adecuadas, ácidos grasos esenciales Omega 3 que no pueden ser sintetizados por nuestro organismo por lo que dependemos se su consumo ya sea en alimentos o complejos nutricionales  y Zinc 

La Vitamina D actúa en el proceso de la división celular por lo que resulta un nutriente beneficioso para frenar la destrucción de la membrana vital o envoltura que protege al bulbo, manteniendo en buen estado la zona de anclaje del pelo. Además la Vitamina D es fundamental para la absorción del calcio y por lo tanto para reparar el estado de las uñas y que estas sean mas fuertes, así que las que tengáis uñas quebradizas notareis como cada día estas son menos frágiles.

Los Omega 3 gracias a su poder antinflamatorio reducen el estress inflamatorio que se produce en la zona de anclaje del cabello cuando este se ve atacado por los factores que describimos anteriormente (cambio estacional, cambio hormonal, cansancio extremo), evitando así que se destruya la membrana o envoltura y que el bulbo expluse la fibra capilar con la consecuente perdida del cabello.

El Zinc participa en en el mantenimiento normal del cabello, ya que contribuye a la sintesis de proteínas como la "queratina" que forma parte de la fibra capilar.

Todos estos nutrientes que se encuentran reunido en DENSILOGY de Inneov solo tiene una función, actuar desde el interior del bulbo en la zona de producción del pelo para favorecer el anclaje del cabello durante la fase de crecimiento y maximizar el volumen de la melena.

El tratamiento es muy sencillo son dos cápsulas juntas al día durante un periodo mínimo de tres meses, sobretodo es recomendable empezar ahora con el cambio de estación o cuando se note una caída excesiva del cabello.

Además tenéis una lista de alimentos adecuados que junto al tratamiento de  DENSILOGY, lograreis obtener un gran resultado a la hora de cuidar del cabello

El Yogurt es un gran aliado ya que contiene las vitaminas necesarias para fortalecer los folículos del cuero cabelludo 
El Huevo por su alto contenido en Vitamina D revitaliza la membrana vital o envoltura de la zona de anclaje del cabello
Nueces y frutos secos que por sus aceites esenciales como el Omega 3  ayudan al crecimiento del pelo
Espinaca por su gran contenido en vitaminas y minerales nutren la fibra capilar 
Zanahorias por su gran contenido en betacaroteno este es el complemento ideal para las pelirrojas.
Alimentos ricos en ácido folico, como los cítricos y los cereales integrales

Todos estos alimentos son importantes por su aporte en vitaminas y antioxidantes, por lo que deben estar incluidos en una dieta balanceada y se debe evitar aquellos alimentos que contenga un alto grado de grasas saturadas como son los dulces que pueden volver grasoso el cuero cabelludo.

Me despido hasta la próxima y os dejo el vídeo de DENSILOGY que explica de una forma muy simple su función en el cabello, esperando que os guste tanto como a mi :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario