lunes, 28 de octubre de 2013

Refuerza tus defensas en Otoño y gánale la batalla a las infecciones típicas del invierno

Hola Comarquitas!! Ya nos hemos adentrado en el otoño y con ello las temidas bajadas de temperatura que estamos experimentando por lo que estamos cambiado nuestro ritmo de vida y la de nuestros niños que también ya han vuelto a clases. Para muchos estos cambios en el que los días son más cortos suelen ser difíciles y conlleva ciertos riesgos el volver a la rutina que habíamos dejado a un lado durante el verano.



Es muy frecuente que en esta época con la caída de las hojas y días muy lluviosos tus defensas y la de los más pequeños de la casa se resientan y seas más susceptibles a padecer algún tipo de infecciones respiratorias por lo que debemos potenciar nuestras defensas de forma natural.


¿Qué hace que nuestras defensas se resientan?


En edades adultas nuestras defensas se pueden ver disminuidas ya sea por nuestro ritmo de vida, el cambio brusco de temperaturas, en periodos de mayor rendimiento intelectual o en el caso de deportistas de elite que el sobre esfuerzo físico conlleva a una depresión de sistema inmune y una bajada de defensas, por lo que los virus y las bacterias se pueden aprovechar de esta situación y contraer alguna infección como son los catarros (típicos de esta época), infecciones respiratorias, faringitis. 


En el caso de los más pequeños de la casa sus defensas naturales se encuentran inmaduras cuando estos nacen y con el paso del tiempo estas van madurando, por lo que los niños de corta edad son un grupo de la población más propensa a ser atacados por las infecciones y sobretodo cuando estos asisten a las guarderías e inician la escolarización. 


¿Cómo podemos potenciar nuestras defensas.?


Realzar nuestras defensas de forma natural es algo muy sencillo, sólo hay que saber escoger de todos los productos que hoy en día nos ofrece el mercado, por ellos hoy les hablaré de uno que cuentan con muchos estudios y además es recomendado por la Asociación Española de Pediatría (AEP) este es el INMUNOGLUKAN P4H de Ordesa.

Un producto natural echo a partir del hongo pleurotus ostreatus, conocida como gárgola o falsa seta de cardo de la cual se lleva investigando 20 años por su capacidad de realzar las defensas del organismo y reforzar el sistema inmunológico. Además INMUNOGLUKAN lleva Vitamina C que ayuda a un correcto funcionamiento de nuestras defensas. 

La acción de la sustancia extraída del hongo pleurotus ostreatus, a la que se denomina INMUNOGLUKAN no es más que engañar a nuestro Sistema Inmune para qué este lo identifique como un agente infeccioso capaz de producir una enfermedad, de esta forma es como el INMUNOGLUKAN potencia nuestras defensas haciendo menos probable la aparición de infecciones, especialmente aquellas en las vías respiratorias altas.

¿Cómo podemos tomar INMUNOGLUKAN y cuando debemos hacerlo?


El INMUNOGLUKAN es apto para todas las edades presentándose en dos formatos en suspensión oral para niños a partir de 1 año de edad y en pastillas para niños a partir de 12 años y adultos.

Lo podemos tomar de forma preventiva desde el comienzo de otoño durante tres meses, pudiendo repetir cuando entre la primavera. El usarlo de esta forma nos ayudará a evitar la utilización de medicamentos y así ahorrarnos algunos de sus efectos secundarios, así como disminuir la consulta al médico y disminuir el absentismo escolar de nuestros niños. 

En el caso de los pequeños a partir de 1 año se puede dar 1ml por cada 5kg de peso en una sola toma al día ya sea durante el desayuno o la cena. En el caso de niños a partir de 12 años pueden tomar 1 pastilla al día como mencionamos anteriormente ya sea en el desayuno o en la cena.

En procesos de infecciones como son los resfriados, faringitis, anginas, otitis y bronquitis de repetición se puede doblar la posología, en niños a partir de 1 año de edad se daría 2 ml por cada 5kg de peso pudiendo repartir dicha dosis en dos tomas para hacerlas más cómodas, en niños a partir de 12 años pueden tomar 2 pastillas al día repartiendo la dosis en dos tomas. 



!!Este otoño tienes todo lo necesario para subir tus defensas y evitar que un resfriado te juegue una mala pasada tanto a ti como a tus pequeños¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario